Cerrar

Ir

Un golpe de realidad

Esos diez quetzales yo puedo gastarlos en dos minutos en una libra de manzanas o en una gaseosa y un Tortrix. Pero hasta eso es un privilegio cuando has tenido una larga vida de vejámenes.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un golpe de realidad

22 de Octubre de 2020

Redes-lateral

Don Javier

Entre mis amigos me he hecho fama por dar golpes de realidad, que no son otra cosa que historias cotidianas de mi vida en la comunidad rural. Son historias de humanidad o inhumanidad que nos hacen poner los pies sobre la tierra.

La semana pasada visitamos a los adultos mayores que participan en el programa de seguridad alimentaria iniciado por la emergencia de la crisis por covid. Este programa de atención a ancianos prácticamente desvalidos fue una manera de responder reinventándonos ante la necesidad emergente, considerando que los granos básicos subirían de precio. La visita tenía como objetivo realizar una sesión fotográfica para ilustrar la biografía de ellos.

Parte de lo valioso del programa es que los e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a