Cerrar

Ir

Un año más sin el niño de octubre

La parte sustantiva de la reparación, conocer el paradero de Marco Antonio, aún no llega. Con ello la familia podrá completar el tormentoso ciclo del duelo que ha sobrellevado por casi cuatro décadas.
Tipo de Nota: 
Opinión

Un año más sin el niño de octubre

01 de Octubre de 2020

Redes-lateral

Han transcurrido ya 39 años. Serán casi cuatro décadas desde el día en que Marco Antonio Molina Theissen fue arrebatado de los brazos de su madre, Emma Theissen Álvarez.

Marco Antonio, apenas un niño de 14 años, es uno de los más de cinco mil niños y niñas a quienes el régimen contrainsurgente secuestró y desapareció. Hombres en su plenitud al servicio de la muerte que regía la doctrina militar en 1981, con toda la cobardía que aún demuestran, lo secuestraron.

En mayo de 2018, luego de años de gestiones, de aporte de evidencia y de búsqueda de información, concluyó el juicio oral y público en Guatemala. El proceso nacional, al igual que el de la Corte ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a