Cerrar

Ir

Tres cabezas

El primero por seguir la línea de mando, López por sus declaraciones precipitadas, y el canciller por deliberadamente meter un pie en un charco de lodo y lanzarse de lleno al mismo para después rebuznar al respecto.
Tipo de Nota: 
Opinión

Tres cabezas

16 de Octubre de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Redes-lateral

El número mágico no es antojadizo, es lo que suelen dictar los manuales de estrategia política cuando se suscitan crisis como la de Totonicapán.

Tres cabezas deberían de haber rodado, uno directamente responsable, uno sacrificado y todo aquel que agrave la situación. La fichita debió haber caído sobre el ministro de Defensa, el ministro de Gobernación y el ministro de Relaciones Exteriores.

El primero por seguir la línea de mando, una lógica que se aplica tanto en política como en futbol. Aunque sea responsabilidad del jugador el fallo, el responsable es el entrenador. López Bonilla por sus declaraciones, las cuales fueron prec...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a