Cerrar

Ir

Trámites pandémicos sin morir en el intento

La única alternativa individual que me queda para el próximo trámite es encomendarme a Dios y a los arcángeles. Esto no es, por supuesto, ningún sarcasmo.
Tipo de Nota: 
Opinión

Trámites pandémicos sin morir en el intento

12 de Noviembre de 2021

Redes-lateral

Una amiga extranjera me dijo en cierta ocasión que, cuando ella comentaba el tiempo que se tardaba en hacer los pagos mensuales de sus cuentas en Guatemala, sus amistades no le creían. Debía, en todo caso, relatar los procedimientos, las trabas (del sistema, de la electricidad, de las filas, del deterioro de las máquinas y un largo etcétera) para que su narración fuera verosímil.

Esta es, no obstante, la realidad de miles de guatemaltecos que debemos no solo pagar las cuentas mes a mes, sino también renovar ciertos documentos en época de pandemia.

Este año, para mi suerte (no diré que mala porque sería predestinarme), se vencieron varios de mis documentos de identificación: el pasaporte, la licencia de conducir y, a finales de año, el DPI.

Como tuve conocimiento de las dificultades para la renovación del pasaporte, hice una cita a inicios de julio pasado...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a