Ir

¿Topamos contra el muro?

La verdad es que ni siquiera el apresamiento del narcotraficante más mediático del mundo dio por concluida la guerra del narco.
Si se pudiera viajar en el tiempo, habría que decirles a los arquitectos del modelo [de la Cicig] que lo hagan más incisivo porque será un profundo error confiar en las instituciones locales.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Topamos contra el muro?

15 de Agosto de 2018
Palabras clave

Cuando Falcone y Borsellino comenzaron la cruzada antimafia, nunca imaginaron que, a menos de una década, luego de sus homicidios, las Naciones Unidas implementarían la Convención de Palermo.

Además, lograron que casi un centenar de Estados la ratificaran. Tampoco imaginaron que todos sus esfuerzos y agenda de trabajo conformarían un eje de estudios en las carreras de derecho y criminología conocido como el Legado Palermitano. ¿Creyeron los arquitectos del Maxiprocesso italiano que llegarían tan lejos? La respuesta es no. De hecho, Falcone y Borsellino concluyeron sus gestiones administrativas pensando que habían fracasado. Durante una serie de recientes conferencias sobre la temá...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor