Cerrar

Ir

Tanque de acción es el nuevo tanque de pensamiento

No se trata de utopías, de trucos capitalistas, de neocomunismo, de movidas de ONG, de conspiraciones Gates-Soros o de maniobras de anticapitalismo. ¡Qué va!
Tipo de Nota: 
Opinión

Tanque de acción es el nuevo tanque de pensamiento

30 de Abril de 2021

Redes-lateral

Hemos escuchado sobre think tanks o tanques de pensamiento (TP). El nombre es intimidante porque sin decirlo nos imaginamos epicentros de inteligencia y de lucidez. Asumimos que realizan profundos estudios estratégicos y que tienen ya una pizarra con todas las posibles jugadas.

El término viene de la Segunda Guerra Mundial. Había poderosos tanques de combate y también cuarteles o centros de comando donde no se combatía, sino se diseñaba la acción de guerra. Esos cuartos de comando eran los TP. El sector no gubernamental se apropió del término para referirse al estudio y diseño de políticas desde fuera de los Gobiernos para ayudar a estos. Portentoso concepto.

 P...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a