Somos mujeres, pero no nacimos mujeres* | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Somos mujeres, pero no nacimos mujeres*

Tipo de Nota: 
Opinión

Somos mujeres, pero no nacimos mujeres*

09 de Marzo de 2016
Palabras clave

¿Por qué nos felicitan por ser mujeres? ¿Qué mérito hay en serlo? ¿Existe alguna esencia de mujer? ¿Qué nos hace ser mujeres? ¿Tenemos una identidad como mujer? ¿Podemos hablar de la mujer en general?

No hay ningún mérito en nacer mujer —u hombre—. Simplemente nacemos con un aparato biológico distinto el uno del otro. Eso es todo. Ese cuerpo es lo único que nos distingue al nacer. Por lo demás somos seres humanos exactamente iguales. Ahora bien, todas las ideas de lo que es ser mujer —u hombre— son construidas artificial y arbitrariamente. Y de ahí emanan todas esas diferencias e inequidades que muchas mujeres enfrentan por haber nacido mujeres.

Pero no todas las m...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a