Seamos más burros | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Seamos más burros

Tipo de Nota: 
Opinión

Seamos más burros

17 de Junio de 2022
Palabras clave

Si el título «Platero y yo» le resulta evocador, usted ya peina canas y quizá también las pinta. Y si no le dice nada no sabe de lo que se pierde.

Platero y yo es un libro del español Juan Ramón Jiménez, publicado en 1914. Haga las cuentas. Alguien encasilló la obra como cuentos infantiles, sin ser ninguna de las dos cosas. Esta obra de 138 capítulos resulta ser un libro de crítica social. Lo etiquetaron como lectura para niños (sorpréndase, en la antigüedad ponían a los niños a leer libros después de enseñarles cómo suena la danza escrita de las vocales y las consonantes) porque transmite valores humanos y amor por la naturaleza.

...
Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a