Cerrar

Ir

Salud importada para Purulhá

Todo salió bien porque trabajamos en un sistema colaborativo sin protagonismos, pero es importante tener presente que esta es solo una manera de abordar necesidades que son responsabilidad exclusiva del Estado.
Tipo de Nota: 
Opinión

Salud importada para Purulhá

07 de Octubre de 2021

Redes-lateral

Fotografía cortesía de German Velásquez.

Hace dos semanas tuvimos en nuestro pueblo una jornada de salud atendida por médicos estadounidenses. La jornada duró cinco días y fue organizada por Refuge International.

Refuge lleva a cabo este tipo de jornadas en distintas partes del país. De hecho, ya tenía algún tiempo de querer llegar, pero la oportunidad no terminaba de cuajar. Fue la terquedad incansable de mi hija Isabel y de nuestra amiga Monse, quienes han trabajado de traductoras del inglés al español para otras jornadas y conocen bien la necesidad que hay en Purulhá, la que las llevó a insistir en esta iniciativa.

En febrero vino la organizadora, Kimberly, a visitar diferentes comunidades p...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a