Cerrar

Ir

RePRIse: El PRI regresa al poder en México

La victoria del PRI responde al fracaso del PAN que no logró materializar los cambios transitorios y estructurales que caracterizaron su discurso político de oposición durante el siglo XX.
Tipo de Nota: 
Opinión

RePRIse: El PRI regresa al poder en México

03 de Julio de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 2 mins

Redes-lateral

Al final las encuestas se mantuvieron, Enrique Peña Nieto ganó las elecciones y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) regresa al poder.

Más allá del apoyo del gran capital tradicional y del duopolio televisivo, el PRI regresa aprovechando el desgaste del Partido de Acción Nacional (PAN) que gobernó los últimos 12 años.

El PRI gobernó México entre 1929 hasta el año 2000. Todos los gobiernos de cada Estado que conforman la Federación fueron ocupados por el mismo hasta inicio de los 90 y fue hasta finales de esa misma década que dejaron de ser una mayoría en la Cámara de Diputados. Controló el poder ejecutivo, el legislat...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a