Cerrar

Ir

Represión, violaciones y despojo en El Estor

Además del Gobierno de Guatemala, toca señalar al de Suiza. ¿Acaso [...] no tiene leyes y no es signatario de tratados que le permitan sancionar a Solway Investment Group...?
Tipo de Nota: 
Opinión

Represión, violaciones y despojo en El Estor

08 de Noviembre de 2021

Redes-lateral

Es imprescindible insistir en la verdad de lo que está ocurriendo en El Estor, desmentir con ello la propaganda del Gobierno y señalar a la empresa suiza a la que este protege.

La Constitución Política y las leyes dicen que la obligación y la prioridad del Gobierno de Guatemala deben ser proteger a la ciudadanía guatemalteca. Pero la historia muestra una realidad opuesta, una en la que han sido prioridades la corrupción, los esquemas de acumulación capitalista brutal y la característica vocación depredadora, explotadora y racista de ciertos sectores empresariales guatemaltecos y extranjeros, entre los cuales destaca el de las industrias extractivas.

La situac...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a