Cerrar

Ir

Religión y abuso infantil

La manipulación y la castración intelectual mediante la imposición de dogmas religiosos, también son una forma de abuso (psicológico) infantil.
Tipo de Nota: 
Opinión

Religión y abuso infantil

30 de Noviembre de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 5 mins

Redes-lateral

“La necedad está ligada en el corazón del muchacho, mas la vara de la corrección la alejará de él.” Proverbios 22:15.

“No rehúses corregir al muchacho, porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, y librarás su alma del Seol.” Proverbios 23:13-14.

Estos eran los versículos que, escritos con tinta indeleble, se leían a ambos lados del extremo más ancho de una paleta de madera, de esas que miden más o menos un metro de altura, y que utlizan las vendedoras de comida en el mirador de San Lucas para mover el atol de elote en esas gigantescas ollas de metal.

Esta paleta de madera se mantenía colgada junto a un látigo de cuero cual objetos decorativos detrás de la pu...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a