Cerrar

Ir

Rechazo al populismo de Giammattei

La torpeza de Giammattei y de muchos diputados es doble, pues hoy está más que claro que la pena de muerte no es una solución a los problemas estructurales.
Tipo de Nota: 
Opinión

Rechazo al populismo de Giammattei

15 de Febrero de 2021

Redes-lateral

Al recurrir al discurso populista de la pena de muerte, el presidente Giammattei evidencia su desesperación por recuperar popularidad y capital político.

Haber querido instrumentalizar con fines políticos el crimen que acabó con la vida de una niña no le funcionó a Giammattei. Una torpeza, ya que ni siquiera defensores de la pena capital se han dejado engañar por ese embuste populista, una evidente cortina de humo para intentar desviar la atención de temas incómodos para el Gobierno.

Giammattei recurrió al sofisma gastado y barato de que «hay quienes se oponen porque los derechos humanos protegen al que mató, y no a la víctima». Falaz p...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a