Cerrar

Ir

¿Quién es Walter Baten Cuyuch?

¿Cómo se te ocurre que puedes ser un «influencer», un modelo a seguir, si tienes la cabeza llena de misoginia, odio, violencia y resentimientos personales que canalizas en personas más débiles?
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Quién es Walter Baten Cuyuch?

04 de Septiembre de 2020

Redes-lateral

 Algunos nombres de la burbuja informativa tienen sus minutos de gloria y luego desaparecen de la memoria colectiva.

Quizá recordarán que el pasado 20 de agosto, en una aldea del municipio de San Juan Sacatepéquez, una niña de nueve años cayó accidentalmente en un pozo mientras jugaba.

Un video viral muestra cuando un muchacho golpea a la menor rescatada. La indignación pública fue inmediata (aunque también abundaron los comentarios en defensa del agresor). Por curiosidad, me pregunto si las personas indignadas recuerdan el nombre de la víctima.

Walter, no te conozco ni sabía de tu existencia ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a