Cerrar

Ir

¿Qué sueños colectivos tenemos?

La mejora de las condiciones de vida no es un asunto estrictamente individual. Los sueños individuales no alcanzan para que se realicen.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Qué sueños colectivos tenemos?

13 de Febrero de 2020

Redes-lateral

¿Qué expectativas y qué deseos tenemos? ¿Existe algún sueño de una vida mejor que compartamos?

No me refiero a las aspiraciones individuales de progreso y bienestar. Tampoco a los deseos legítimos de bienestar personal y familiar, que se traducen en condiciones dignas de trabajo, salud, educación, vivienda, recreación, etc. Indudablemente estas aspiraciones son importantes, sobre todo si se considera que son deseos frustrados y negados para la mayoría de las personas en este país: las cifras de pobreza y extrema pobreza suman un 60 % de la población.

Precisamente, el abismo entr...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a