Cerrar

Ir

¿Qué significa ser una empresa Carbono Neutral?

Apostarle a la neutralidad de carbono puede brindarle a cualquier empresa una oportunidad robusta para la diferenciación y la competitividad.
Tipo de Nota: 
Opinión

¿Qué significa ser una empresa Carbono Neutral?

11 de Febrero de 2020

Redes-lateral

En días pasados, Termoencogibles, una empresa líder en sostenibilidad perteneciente al sector industrial del plástico, con plantas en El Salvador y Vietnam, anunció que se certificaba como Carbono Neutral.

Esto equivale a una empresa que cuenta con una huella de carbono cero. En la región son pocas las empresas certificadas como Carbono Neutral. Entre las más conocidas figuran Florida Ice and Farm (Fifco), con sede en Costa Rica, y Grupo Fogel, con sede en Guatemala.

En general, la frase huella de carbono se utiliza para medir la cantidad de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) que resultan de las actividades de una persona o de una organización. El análisis de la huel...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico