Cerrar

Ir

Público versus privado

Hay un mito, maliciosamente mantenido por toda la ideología privatista dominante, que muestra casi con obstinación que «ir a un hospital o centro de salud público es la muerte». Y no es así.
Tipo de Nota: 
Opinión

Público versus privado

23 de Mayo de 2021

Redes-lateral

Desde hace ya algunas décadas, desde que se instaló en todo el mundo la ideología neoliberal, hoy día entronizada casi mundialmente con fuerza apabullante, todo lo que sea público pasó a ser sinónimo de malo, deficiente, corrupto, incapaz, paquidérmico.

Junto a ello, lo privado se exhibe como supereficiente, rápido, de alta calidad. Las generaciones crecidas en este caldo de cultivo sin más identifican Estado con despilfarro y corrupción. Idea, por cierto, muy difícil de criticar, dado que la experiencia empírica se corrobora por todos lados en esa realidad: los servicios públicos son deficientes. ¿Quién podría negarlo acaso?

¡Pero hay ahí una falacia bien montada! Hace años que esa machacona prédica privatista neoliberal nos inunda y...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a