Cerrar

Ir

Por un 8 de marzo todos los días

Sumarse a las posturas en pro de la perspectiva de género significa no caer en la inequidad de valorar más al hombre que a la mujer.
Tipo de Nota: 
Opinión

Por un 8 de marzo todos los días

06 de Marzo de 2020

Redes-lateral

«Las mujeres han servido todos estos siglos de espejos, con el poder mágico y delicioso de reflejar la figura del hombre al doble de su tamaño natural», expone Virginia Woolf en su célebre ensayo Una habitación propia.

La escritora Virginia Woolf (1882-1941) destacó en la primera mitad del siglo XX por sus aportes literarios y ha mantenido vigencia porque sus ideas y su obra son fuentes de consulta. Adicionalmente, es uno de los referentes del movimiento que reivindica el papel de la mujer, ese que a lo largo y ancho del planeta y con diferentes tonos ha logrado, a pesar de resistencias, significativos avances en favor de la igualdad.

Cito a ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a

Un solo correo

Comienza cada semana con las
notas más relevantes de
Plaza Pública

Suscripción
Suscripción
Lo más importante
de Plaza Pública en tu correo eletrónico