Ir

Por razones de Estado, de interés nacional y personales

Una cosa es la seguridad nacional o la soberanía y otra muy diferente oponerse a que el uso de los fideicomisos rinda cuentas.
Es por razones de Estado y de seguridad nacional que la lucha contra la corrupción debe continuar.
Tipo de Nota: 
Opinión

Por razones de Estado, de interés nacional y personales

09 de Mayo de 2018
Palabras clave

«Por razones de Estado y por razones de seguridad nacional» ha sido quizá la frase más trillada para justificar cuanta injusticia, idiotez y atrocidad sea capaz de cometer un ser humano.

Fue Tucídides quien por primera vez planteó un antecedente remoto del término cuando afirmó, en sus escritos sobre la guerra del Peloponeso, que «una identidad de interés es el más seguro de los lazos entre Estado e individuo». Posteriormente, Maquiavelo articuló un tanto más claramente esta noción en los Discursos sobre la primera década de Tito Livio (libro III, capítulo 41), donde refiere que «la patria se debe defender siempre con ignominia o con gloria».

Una de ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor