Cerrar

Ir

Penas más severas para la corrupción en emergencias

Penalizar de manera más severa la corrupción en las acciones gubernamentales para atender emergencias y desastres sería solo un primer paso para frenar que los corruptos celebren los fenómenos naturales.
Tipo de Nota: 
Opinión

Penas más severas para la corrupción en emergencias

16 de Noviembre de 2020

Redes-lateral

Con el huracán Iota, a Centroamérica le llueve sobre mojado. Sin embargo, los corruptos ya están celebrando lo mucho que se enriquecerán con la tragedia.

Por su compleja y enorme vulnerabilidad, el golpe de un huracán en Centroamérica generalmente se traduce en desastre y tragedia. Por ello el impacto de dos huracanes en menos de dos semanas, Eta y Iota, seguramente incrementará la magnitud de los desastres y la tragedia humana más allá de lo que se ha observado. A esto se suma el golpe profundo de la pandemia del covid-19, la cual aún está lejos de terminar.

Ante la carencia de estadísticas y de datos confiables, no es posible cuantifi...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a