Cerrar

Ir

Papá, te observo, analizo, comprendo y acompaño para que puedas sanar

Romper este pacto patriarcal es una carga que también ellos tienen que aprender a reconocer y cuyas soluciones también ellos deben buscar.
Tipo de Nota: 
Opinión

Papá, te observo, analizo, comprendo y acompaño para que puedas sanar

25 de Junio de 2021

Redes-lateral

En comparación con el Día de la Madre, el Día del Padre es una fecha que tiende a pasar desapercibida. Sin embargo, esta segunda celebración ha sido de suma utilidad para visibilizar la paternidad irresponsable y fomentar la paternidad responsable.

Se suelen hacer observaciones críticas como la del padre ausente, la de la mamá luchona, la del saber escoger a un buen padre y otras que, al analizarlas con un enfoque de género, no deberían presentarse sin otro sentido que el de desear corregir patrones para la construcción de una sociedad emocionalmente sana.

En un inicio, el concepto de paternidad se enfocó principalmente en el rol de la madre hacia sus hijos e hijas. No obstante, con el pasar de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a