Cerrar

Ir

Pandemia en comunidades rurales

Considero que Purulhá debería ser declarado un municipio modelo en el manejo de la presente crisis.
Tipo de Nota: 
Opinión

Pandemia en comunidades rurales

10 de Abril de 2020

Redes-lateral

Si bien la enfermedad ataca a todos por igual, sabemos que no todos podrán resolver el problema sanitario de la misma manera. Los efectos de una pandemia son diferentes en las disímiles capas de la sociedad y afectarán según el contexto y la desigualdad.

En Guatemala, la población que ha sido golpeada permanentemente en sus raíces más profundas por la desigualdad cuenta con una nula o deficiente respuesta estatal y poco sensible a sus necesidades. La crisis nacional por el covid-19 desvela para muchos la realidad que pocos hemos notado en la diferencia de atención en salud que se ofrece a indígenas y ladinos. Los pueblos alejados de la gran ciudad quedan a merced de los líderes políticos y de sus pocas o muchas capacidades.

Algunos alc...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión




Ver Comentarios
Autor
a
a