Cerrar

Ir

País con mierda

Es pesado y difícil de digerir. Es como Guatemala, sabroso si uno cierra los ojos y se enfoca en los sentidos, pero da un poco de asco cuando uno se pone a pensar de qué está hecho.
Tipo de Nota: 
Opinión

País con mierda

01 de Diciembre de 2014
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Redes-lateral

Estoy tratando de meter en el cuadro unas hojas amarillas, una bandera de Estados Unidos y, en el fondo, un frondoso árbol de hojas rojas cuando recibo un mensaje más que inquietante, aterrador. Es Lucía, mi amiga. Me dice que tiene miedo.

A mis dos tareas del día de hoy -retratar el otoño en Indiana rural y navegar la maraña burocrática de sacarle placas al carro de mi hermana- se suma otra más: redactar una alerta periodística para buscarle protección inmediata.

Ya hace varios días me contó de su problema. Es harto sencillo. Mi amiga recibió amenazas por exigir una explicación para que la junta de seguridad de Panajachel diga qué pasó con una persona que testigos vieron cómo era capturado y vapuleado por integrantes de...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a