Otto Pérez: “No conocíamos ninguna denuncia de los dos periodistas que fueron asesinados” | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Otto Pérez: “No conocíamos ninguna denuncia de los dos periodistas que fueron asesinados”

En la Hemeroteca Nacional se puede consultar el historial de publicaciones de Danilo López, que cubría ferias o inauguraciones y también recogía denuncias de organizaciones o vecinos sobre corrupción edil. Algunas de estas notas le ocasionaron amenazas de autoridades locales como publicóPrensa Libre en 2011.

Otto Pérez: “No conocíamos ninguna denuncia de los dos periodistas que fueron asesinados”

Presidente Otto Pérez Molina
11 03 15
El mandatario aseguró que el asesinado periodista Danilo López, no había presentado ninguna denuncia de amenazas en su contra. Sin embargo, los expedientes de la Procuraduría de Derechos Humanos y el Ministerio Público demuestran que la afirmación del gobernante es falsa.

Danilo López, corresponsal de Prensa Libre y su colega Federico Salazar, reportero de Nuevo Mundo Radio, fueron asesinados el pasado 10 de marzo, en el parque central de Mazatenango. Al día siguiente, durante una conferencia de prensa, el presidente Otto Pérez Molina aseguró: “No conocíamos ninguna denuncia de los dos periodistas que fueron asesinados ayer, sino se hubiera actuado con anticipación”. Sin embargo, los expedientes de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) y ...

Nota de edición: 
Autor
Autor
a
a