Ir

Nueva anormalidad

La amenaza de convivencias sin prevención o la pretensión de sentir la cercanía con el amontonamiento de una sesión virtual son ejemplos de una anormalidad en la que nuestros pasos emulan los del boxeador noqueado que se mueve por inercia.
Tipo de Nota: 
Opinión

Nueva anormalidad

07 de Agosto de 2020

Antes de la pandemia de covid-19, las sociedades padecían de incoherencias en sus relaciones. Y ahora, en medio de ella, comienzan a acostumbrarse a otras que auguran más distorsiones para el futuro cercano.

¿Hacia dónde va la humanidad? Hoy no es posible encontrar la respuesta exacta, aunque, por un lado, las ciencias médicas se esfuerzan por hallar la cura y, por otro, las sociales se ocupan de diseñar escenarios frente al coronavirus. La única certeza es que el mal vino para quedarse y trastornar las dinámicas individuales y colectivas alrededor del planeta.

Después de un repentino y largo confinamiento entre miedos, desinformación e impotencia, el mundo permaneció forzada o voluntariam...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor