Cerrar

x
Menú
Facebook Facebook
Buscar
Ayuda
Norma Romero: “La iglesia también debe preocuparse por los migrantes”
Ir

Norma Romero: “La iglesia también debe preocuparse por los migrantes”

Recibe nuestro resumen semanal en tu correo
Nuestros sacerdotes también deben hablar del tema. Pero no solo una vez. Que lo prediquen siempre, todos los días, en cada eucaristía.
redes sidebar
Tipo de Nota: 
Información

Read time: 10 mins

Desde hace 23 años un grupo de mujeres de La Patrona, Veracruz (México), alimenta todos los días y de forma gratuita a los migrantes que van sobre el tren conocido como La Bestia. La labor humanitaria de Las Patronas ha sido reconocida por varias universidades en México. Fueron nominadas al Premio Princesa de Asturias. Incluso se habla de un Nobel de la Paz. A finales de agosto pasado Norma Romero Vázquez, fundadora del grupo, visitó Guatemala y Honduras para conocer más sobre las personas que ella y sus compañeras ayudan día a día, y para intentar contagiar la bondad, empatía y amor que empujan su trabajo, “pues, aunque no me paguen, para mí es un trabajo”, admite.

El 14 de febrero de 1995, Norma y su hermana, Bernarda Romero Vázquez, regresaban a casa después de comprar leche y pan para desayunar cuando un grupo de migrantes se les acercó. “Tenemos hambre, madre”, les dijeron. Y ellas, de forma instintiva, les entregaron lo que llevaban. En casa, en vez de ser reprimidas, recibieron apoyo y consejo. Si estas personas tienen hambre, les dijo su madre, Leonila Vázquez, deberíamos preparar porciones de arroz y frijol todos los días. El padre de Norma sugi...

Autor
Edición
Autor
a
Edición
a