Ir

Nocaut a la política

También se debe reír para no llorar, como pasa con el tragicómico espectáculo protagonizado por dos alcaldes que han llevado al clímax la aseveración «panem et circenses».
Tipo de Nota: 
Opinión

Nocaut a la política

24 de Enero de 2020
Palabras clave

La práctica de un segmento de quienes ejercen cargos públicos provoca desaliento y desencanto ciudadano debido a la desvergüenza de políticos que desnaturalizan una disciplina que debería ser ejemplar y seria.

Como ciencia, la política se enfoca en la organización de un gobierno y en su sociedad, es decir, en lo concerniente al Estado, y como actividad implica las actuaciones individuales de quienes manejan o aspiran a conducir los asuntos públicos.

En cualesquiera de los ámbitos citados, invariablemente consustanciales, la política debería despertar respeto, admiración, atención y otras manifestaciones humanas. Lejos de eso, la forma como c...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor