Cerrar

Ir

No sigan llamando a la oscuridad

La población está desesperada, irritada y colérica. Un chispazo puede detonar una conflagración que, lejos de solucionar nuestros problemas, nos hundiría más.
Tipo de Nota: 
Opinión

No sigan llamando a la oscuridad

07 de Marzo de 2021

Redes-lateral

Plaza Pública, 5 de marzo de 2021.

La palabra oscuridad parece descontextualizada en un siglo de muchas luces y de una increíble hiperconectividad. Sin embargo, hay personas contumaces que se empeñan en convocarla al mejor estilo del siglo XIV. Está sucediendo en esta Guatemala del año 2021.

Nuestro país está pasando una de las peores crisis políticas a causa de los conflictos que existen entre quienes se pelean por tener a mano (y adorar) a los tres ídolos actuales: el poder, el tener y el placer. A costa de todo y de todos. Y está transcurriendo en medio de una de las peores pandemias que ha conocido la humanidad por la capacidad de contagio que tiene el SARS-CoV-2.

Esta crisis se ve reflejada en las elecciones de las cortes, que están careciendo de los mínimos principio...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a