Cerrar

Ir

Mujeres

Ver a la mujer como ser inferior por el hecho de ser mujer es una monstruosidad del nivel de lo que esparció la gente de 1816 después de leer «Frankenstein».
Tipo de Nota: 
Opinión

Mujeres

04 de Marzo de 2021

Redes-lateral

En 1979, los Estados miembros de Naciones Unidas aprobaron la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, instrumento jurídico precedido de acciones de diferentes Gobiernos que en los albores del siglo XX estimularon la incorporación de las mujeres en la vida pública.

Reivindicar los derechos de la mujer ha sido un esfuerzo continuo en el que ocupan lugar relevante la filósofa Guillermina de Bohemia, por sus pronunciamientos en las postrimerías del siglo XIII, y la escritora Marie Gouze, alias Olympe de Gouges, por los propios en las del XVII. Ambas son pilares de la dinámica que hoy se fortalece alrededor del planeta, aunque la cultura machista preserva lastres excluyentes.

Precisamente, no es casualidad que se alimenten ideas como sexo débil...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a