Cerrar

Ir

Moral animal

Pienso que es importante que entendamos que, al no ser la moralidad un atributo exclusivamente humano, es evidente que tampoco es necesario que nos valgamos de una religión para vivir en una sociedad con valores y normas sociales que procuren el bienestar de las mayorías.
Tipo de Nota: 
Opinión

Moral animal

15 de Junio de 2012
Tiempo aproximado de lectura: 4 mins

Redes-lateral

Aunque a algunos no les guste, y no quieran admitirlo, los humanos somos tan animales como las lombrices que se esconden entre la tierra del jardín, como el perro del vecino, o como los chimpancés, con quienes de hecho compartimos un ancestro común.

Todo aquel que niegue nuestra animalidad eucariota, diploide, multicelular y heterótrofa, es simplemente un necio. Los humanos, en particular, somos mamíferos sociales con grandes cerebros y con una capacidad extraordinaria para procesar la información que recibimos a través de nuestros sentidos; podemos hacer uso de la razón para resolver problemas complejos y somos capaces de modificar nuestro ambiente como no lo hace ningún otro animal.

Esta gran capacidad intelectual es también la ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a