Cerrar

Ir

Micromachismos: ¿existen?

En el fondo, tratar de micromachismos sin conocer realmente el sentido del concepto no hace más que minimizar las acciones y actitudes englobadas en él.
Tipo de Nota: 
Opinión

Micromachismos: ¿existen?

19 de Mayo de 2021

Redes-lateral

La palabra micromachismo da la idea de algo leve, mínimo, que pasa desapercibido. Y, efectivamente, parte del sentido de esta categorización es que muchos machismos pasen inadvertidos al ser considerados normales en lo cotidiano.

Sin embargo, y tomando en cuenta el incremento de estas acciones dañinas en medio de una pandemia que nos conmina a encerrarnos, cabe preguntarse cuál es el verdadero significado de dicha palabra, dado que podría tomarse como una que les resta importancia a ciertas situaciones o acciones machistas.

Si bien el machismo se entiende como la manera de pensar y posicionar al hombre por encima de la mujer, esa conducta es reproducida tanto por hombres como por mujeres. Y es por ello que un j...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a