Ir

Memorias del odio

Los sucesos de Ibarra dan combustible a todos aquellos que identifican migrante con delincuente y alimentan así los miedos más básicos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Memorias del odio

01 de Febrero de 2019
Palabras clave

Son las 6 a. m. Un millón de vehículos rugen en la ciudad de Guatemala mientras escucho Plasticine, de Vexes, y Dictator, de Scars on Broadway, parte de una selección de canciones del 2018 sugeridas por amigos o con las cuales he tropezado en algún momento.

Una vez más el ritual de lo habitual (Jane’s Addiction, 1990): dejar a las niñas en la escuela, desearles buena suerte y correr hacia la oficina. En el semáforo en rojo, las noticias en la radio hablan sobre nuevos procesos judiciales, manifestaciones de importadores de autos usados, los fichajes de invierno de los clubes europeos y, por supuesto, la crisis en Venezuela, en la cual se juega un potencial efecto dominó regional.

M...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor