Ir

Mata Hari me acaricia la cara

Ojo del Día fue el nombre que escogió Margaretha Zelle cuando decidió reinventar su vida en un ambiente social que la condenaba y marginaba.
Tipo de Nota: 
Opinión

Mata Hari me acaricia la cara

25 de Octubre de 2018
Palabras clave

«Ella no murió como los actores y las estrellas del cine nos harían creer que las personas mueren cuando se les dispara.

»Ella no levantó las manos ni se lanzó hacia adelante o hacia atrás. En cambio, ella pareció colapsar. Lenta, inerte, se puso de rodillas, con la cabeza en alto siempre y sin el menor cambio de expresión en su rostro. Por una fracción de segundo pareció que se tambaleaba allí, de rodillas, mirando directamente a los que se habían llevado su vida. Luego cayó hacia atrás, arqueando la cintura, con las piernas dobladas debajo de ella. Yacía inmóvil, con el rostro vuelto hacia el cielo».

A...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor