Ir

Más política para la justicia

Si bien la Constitución es política, su identificación no indica que deba ser partidaria, pero en la práctica es clara la incidencia de los partidos.
Tipo de Nota: 
Opinión

Más política para la justicia

12 de Noviembre de 2020
Palabras clave

El retorno de Roberto Molina Barreto a la Corte de Constitucionalidad deja en evidencia la enorme influencia que la partidocracia mantiene sobre la administración de las leyes.

Otra vez nuestra democracia formal es funcional y resalta por su rasgo principal: la mayoría se impone a la minoría. Así se mueve cada cuatro años el Estado y de tal ejercicio se derivan las acciones que determinan cómo se concretan las decisiones estratégicas.

Ahora fue el turno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), la cual cerró el círculo en torno de la integración de la Corte de Constitucionalidad (CC), órgano encargado de velar por el cumplimiento de la Carta Magna, papel que deb...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor