Ir

Más allá de Trump

No necesariamente somos testigos de una crisis del Estado neoliberal, sino de una crisis de la capacidad de la «tecnocracia progresista» de administrar la fantasiosa «cara humana» del Estado neoliberal. En otras palabras, es una crisis del, por paradójico que suene, «neoliberalismo de izquierdas».
Tipo de Nota: 
Opinión

Más allá de Trump

10 de Noviembre de 2016
Palabras clave

Seguro que todos estamos horrorizados. El sentimiento se justifica. Donald Trump fue elegido presidente de la nación más poderosa del mundo. Grandes cambios se avecinan. Ninguno parece bueno.

Hay un par de reflexiones históricas importantes. Por un lado, evitar considerar que entremos en una época completamente nueva. Por otro, dejar de pensar que, como dicen los entusiastas de la nueva política, el siglo XX se resiste a desaparecer. Los períodos históricos no los define el calendario gregoriano y siempre se traslapan.

En su Breve historia del neoliberalismo, el pensador marxista David Harvey ha señalado que es necesario realizar el análisis político en to...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor