Cerrar

Ir

Los silencios de la violencia

La cuarentena y los medios virtuales ponen sobre la mesa la importancia y la urgencia de adaptar medidas con enfoque de género.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los silencios de la violencia

26 de Abril de 2021

Redes-lateral

Tras la viralización de un video en redes sociales en el cual una catedrática universitaria mexicana es víctima de violencia por parte de su conviviente, se replantea la interrogante de si realmente estamos seguras sin salir de casa.

La actual situación de pandemia por covid-19 ha obligado a que muchas de las actividades que se acostumbraba desarrollar en el espacio público se remitieran al privado. Sin embargo, por la poca o nula sensibilización en temas de género y de prevención de violencia de manera efectiva por parte de las instituciones tanto públicas como privadas, los silencios conscientes de la violencia siguen presentes.

Actualmente, muchas mujeres han permanecido en situación de cuarentena, han perdido s...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a