Ir

Los jóvenes no son el futuro, sino el presente del mundo

Hoy los jóvenes se han preparado para asumir los roles protagónicos que muchos sectores de una sociedad ultraconservadora, machista y no pocas veces misógina les ha negado.
Tipo de Nota: 
Opinión

Los jóvenes no son el futuro, sino el presente del mundo

04 de Febrero de 2019
Palabras clave

Uno de los mejores logros de la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Panamá del 24 al 27 de enero recién pasado fue haber concienciado a la juventud de la responsabilidad que tiene en su aquí y su ahora.

El mensaje lo dirigió el papa Francisco a todos los jóvenes del mundo, pero le vino como anillo al dedo a la juventud latinoamericana porque, proverbialmente, en estos lares se ha dicho y se habla de la juventud como el futuro de la humanidad o el futuro de la patria.

Esa espera —de un futuro que siempre está por llegar— ha relegado a los jóvenes en la academia, en la política, en las artes y en otras tantas categorías como la de los liderazgos sociales. Como ejemplo ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor