Liderazgo obediente | Plaza Pública

Cerrar

Ir

Liderazgo obediente

El problema está en colocar al discurso individualizante y creador de obediencia como una ruta educativa
Tipo de Nota: 
Opinión

Liderazgo obediente

20 de Enero de 2022
Palabras clave

El liderazgo sin pensamiento crítico no es más que un dispositivo de dominación sobre la persona que se imagina como líder.

¿En tu colegio les enseñan liderazgo obediente? Pregunté casi sin darme cuenta. De inmediato me percaté de que estaba provocando disonancia cognitiva en una niña y enfado reprimido en un padre que no estaba interesado en que su hija interpele a una institución educativa que ha incorporado curricularmente el discurso de FranklinCovey ®, empresa de autoayuda y motivación de alcance religiosamente secular.

Tal vez usted recuerde el libro «Los siete hábitos de la gente altamente e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a