Cerrar

Ir

Leer para contarla

De eso se trata. De no olvidar, de buscar la información, de analizarla con ojo crítico y de entender entonces por qué es necesario rechazar [...] la corrupción, la impunidad, el abuso y la arbitrariedad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Leer para contarla

26 de Noviembre de 2020

Redes-lateral

La historia de y entre los pueblos se transmite de generación en generación por medio de la palabra.

Puede ser la palabra oral, la visual o la escrita. Esta última encuentra en los libros su principal fuente de vida. Por ello, en tiempos de pandemia y distanciamiento, la realización de la XVII Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua) 2020 en formato virtual es un enorme acierto. Es y promete ser la cita anual con la palabra impresa que tanta falta viene haciendo.

En los libros tenemos como sociedad una fuente valiosa de la historia, esa que nos pone sobre el tapete cómo la ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a