Ir

Las pequeñas o grandes renuncias

Como plantea Pessoa, hay veces en que la renuncia es redentora, pues conecta con el infinito, con cualquier posibilidad.
Tipo de Nota: 
Opinión

Las pequeñas o grandes renuncias

27 de Marzo de 2019
Palabras clave

Mientras el tiempo avanza, uno aprende a despegarse de todo tipo de asuntos. De gente, de patrones, de lugares. Ya no metemos los dedos en los tomacorrientes como cuando teníamos tres años ni hacemos berrinche luego de que los padres nos niegan la compra de un dulce en el supermercado.

Pero también vamos adquiriendo nuevas formas de apego, como el dinero, una pareja, un trabajo. Y el aferramiento es tal que, cuando ocurre alguna situación ajena a nuestra voluntad y más grande que nosotros y nos negamos a que esta aparente pérdida suceda como un desprendimiento suave, nos duele terriblemente posicionarnos en contra de la naturaleza cambiante de la existencia.

Entonces vienen toneladas de sufrimiento. Aparece el bótox porque nadie quiere envejecer. Pintarse el cabello....

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor