Ir

Las grandes empresas y la uniformización de nuestro paladar

Coordinador: Gerson Ortiz
Coordinador: Ligia Flores
Edición: Laura Garcia
Tipo de Nota: 
Opinión

Las grandes empresas y la uniformización de nuestro paladar

21 de Noviembre de 2022
Palabras clave

En mi anterior columna quise transmitir la belleza de la diversidad de estas tierras a través de la biodiversidad de esos pequeños animales que son las gallinas criollas.

Animalitos a los que no les ponemos atención cuando en realidad podrían representar, simbólicamente, un pequeño bastión de riqueza biocultural y culinaria frente a la uniformización del gusto y del sabor, moldeado por el sistema alimentario corporativo que nos quiere comiendo lo mismo.

Tanta riqueza que existe y que podemos promover, cuando los que acaparan mercado con apoyos fiscales, espacio, presencia y paladar son esas grandes marcas donde todo es tristemente igual.

¿Qué ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor