Cerrar

Ir

Las chamarras de la corrupción

Mantenerle el antejuicio a Moto es no solo ilegal, sino también una gigantesca arbitrariedad de quienes, lejos de administrar justicia, la utilizan como escudo para el crimen.
Tipo de Nota: 
Opinión

Las chamarras de la corrupción

18 de Febrero de 2021

Redes-lateral

El desempeño profesional de quienes administran justicia en Guatemala está a cargo del Consejo de la Carrera Judicial (CCJ).

Dicho consejo está integrado por quien preside la Corte Suprema de Justicia (CSJ) o por el magistrado o la magistrada que esta designe. También forman parte del CCJ las personas titulares de la Unidad de Recursos Humanos del Organismo Judicial (OJ), de la Unidad de Capacitación Institucional del OJ, una persona titular y una suplente por la Asamblea de Jueces y otra por la Asamblea de Magistrados.

Ante dicho ente se tramitan las licencias de diversa naturaleza cuando una jueza o un jue...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a