Cerrar

Ir

La vergonzosa realidad

Mientras los criminales del pasado sigan viviendo con impunidad, los del presente encontrarán terreno fértil para seguir robando, forzando la migración y asesinando el futuro.
Tipo de Nota: 
Opinión

La vergonzosa realidad

11 de Febrero de 2021

Redes-lateral

En cosa de tres semanas, igual número de hechos dolorosos y vergonzantes pintan la realidad que nos agobia. Se trata de situaciones trágicas en las cuales el dolor de las familias ante una pérdida se acrecienta con las circunstancias en torno a esta o en el proceso de búsqueda de respuestas y de justicia.

El 22 de enero fueron ejecutadas y quemadas 19 personas migrantes en la zona de Camargo, Tamaulipas, México. De ellas, 14 han sido identificadas como guatemaltecas, según las pruebas de ADN, lo que confirma la denuncia inicial de sus familias. Son 19 personas con nombres, familias, historias y una gigante carga de necesidades que las forzaron a migrar sin saber que en el trayecto enfrentarían una muerte violenta.

El miércoles 10 de febrero apareció el cadáver de Sharon Jasmine Figueroa...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a