Cerrar

Ir

La última y ahí nos vemos

Este año y la década que terminan han evidenciado nuevamente las fragilidades que subyacen y se acumulan a pesar de las alarmas que han venido sonando.
Tipo de Nota: 
Opinión

La última y ahí nos vemos

30 de Noviembre de 2020

Redes-lateral

Es muy difícil destilar y condensar en mi última columna de 2020 los acontecimientos de este año que fenece, pero que pervivirá en la memoria de la humanidad por generaciones.

¿Por dónde empezar y cómo acabar cuando la espiral de acontecimientos se manifiesta cual fuerza centrífuga, con limitada posibilidad de delinear con certeza los próximos escenarios de nuestra convivencia y sobrevivencia? Cuando lleguemos al otro lado del río —si llegamos—, ¿qué nuevo tipo de sociedad nos espera?, ¿qué referentes permanecerán?, ¿cuáles habrá que reconstruir y cuáles habrá que reinventar? Todo y nada parecieran estar sobre la mesa.

Este año y la década que terminan han e...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor
a
a