Ir

La trinchera de la impunidad

La actual legislatura, como ninguna otra (salvo limitadas y honrosas excepciones), se ha convertido en un nido de representantes de lo peor que una sociedad puede producir.
Tipo de Nota: 
Opinión

La trinchera de la impunidad

01 de Marzo de 2019
Palabras clave

Llamado a ser un organismo de balance entre los otros poderes del Estado y de control de estos, el Congreso ha devenido en la principal trinchera de la impunidad.

Conformado por 158 congresistas, el Parlamento guatemalteco es hoy en día, en esencia, la muestra palpable de todos los males que atentan contra la institucionalidad democrática.

Por elección popular, en los diputados se deposita la facultad de legislar (producir leyes) y de supervisar, mediante el proceso de citas o interpelación, el funcionamiento del Organismo Ejecutivo. Tiene, además, facultades especiales para supervisión de los servicios de inteligencia, tarea que debe desempeñar...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor