Cerrar

Ir

La resiliencia ciudadana

Un año después de finalizado formalmente el mandato de la Cicig, su legado sigue vigente porque el pueblo que la alentó por encima de las mascarillas sigue resiliente.
Tipo de Nota: 
Opinión

La resiliencia ciudadana

03 de Septiembre de 2020

Redes-lateral

El 3 de septiembre del año pasado, la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig) concluyó su mandato.

El cierre formal se produjo ante la falta de renovación del convenio por parte del Gobierno de Guatemala presidido por Jimmy Morales Cabrera. Culminó de esa manera la primera fase del proceso que buscaba consolidar condiciones de impunidad a los grupos afectados por el quehacer de la Cicig.

Funcionarios y exfuncionarios de gobierno, civiles o militares, proveedores del Estado de mediano y alto rango económico, negociantes de prebendas, prestanombres y élites económicas, todas personas ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a