Ir

La rebelión de los padres (1)

El sistema nació colonial, creció discriminatorio bajo los intereses de la clase y cultura hegemónica y hoy ha consolidado su perversión.
Tipo de Nota: 
Opinión

La rebelión de los padres (1)

19 de Mayo de 2018
Palabras clave

El sistema educativo nacional, público y privado, nunca ha sido garantía de eficiencia, pertinencia y formación integral, salvo pocas y honrosas excepciones.

El fracaso educativo es permanente, sistemático, estructural y extensivo, ya que abarca los distintos niveles cubiertos por el Gobierno e incluso el universitario, a cargo de la USAC y las universidades privadas.

El sistema es un filtro racista. El mayor y mejor acceso se ha dado históricamente a la oligarquía, a la clase alta, a la media, a la baja y, en menor grado, a los indígenas, que son minoría a pesar de ser mayoría demográfica. Las estadísticas siempre indican que la cobertura ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión
Autor