Cerrar

Ir

La parábola sin los talentos

Cuando la economía no depende del bienestar de las personas, la desgracia humana no afecta al PIB.
Tipo de Nota: 
Opinión

La parábola sin los talentos

09 de Marzo de 2021

Redes-lateral

«Gente de la ciudad» (2019, imagen propia).

Muy orondo contó el Gobierno de Guatemala que, a pesar de la pandemia, el producto interno bruto (PIB) del país escasamente cayó en 2020.

Usando estimaciones del Fondo Monetario Internacional, el Gobierno afirma que el PIB cayó solo 1.5 % en 2020 respecto a 2019, el descenso más pequeño entre diez países con los que se compara. En Costa Rica y Nicaragua, los más parecidos, la caída fue de 5.5 %. En Perú, el más distinto, fue de 13.9 %.

Un solo dato argumenta cualquier cosa. Si vemos la imagen de un pájaro en el cielo, podemos asumir que lev...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a