Cerrar

Ir

La pandemia: algunas pautas para enfrentarla

Más allá del contacto con la familia y con las amistades, que para muchos ha disminuido considerablemente ahora por la necesaria distancia, la soledad es menos estridente si en casa se cuenta con un perro, con un gato.
Tipo de Nota: 
Opinión

La pandemia: algunas pautas para enfrentarla

16 de Abril de 2021

Redes-lateral

La pandemia ha generado diversas preocupaciones, sobre todo en la comunidad médica especializada en el área de la salud emocional. Ello, porque, además del control y de la vacuna, aún falta enfrentar los problemas derivados del encierro, la pérdida de empleo y la incertidumbre ante el presente y el futuro, entre otros.

En este sentido, cualquier esfuerzo que se haga a nivel individual, social o gubernamental (soñar no cuesta nada) es de beneficio colectivo y servirá, sin duda, para paliar algunos de los efectos que aún están por verse. En la búsqueda de esta información encontré hace poco el libro Aprende a controlar tu ansiedad (2017), de los psiquiatras y terapeutas estadounidenses Chris Cortman, Harold Shinitzky y Laurie Ann O’Connor.

La tesis central del libro gira en torno a cómo vencer...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a