Cerrar

Ir

«La Llorona»: ajuste de cuentas con el pasado y un país surgido de la violencia

Aunque existen muchos trabajos académicos y otras expresiones artísticas que abordan la temática, el cine tiene la ventaja de llegar a un público más extenso.
Tipo de Nota: 
Opinión

«La Llorona»: ajuste de cuentas con el pasado y un país surgido de la violencia

15 de Septiembre de 2020

Redes-lateral

La Llorona (2019), de Jairo Bustamante, es un espejo duro y doloroso. Nos confronta y permite comprender nuestras divisiones y desvelar las mentiras que piadosamente nos contamos.

Contra las ficciones que hacen un llamado a la unidad y que se repiten cada año (y en muchas de las tensiones sociales que nos atraviesan), muestra una verdad que queremos olvidar: la violencia y las múltiples heridas que nos han formado como sociedad y país.

La película es una nueva versión de la popular leyenda del mismo nombre, que se encuentra presente a lo largo y ancho de América Latina. Sin embargo, esta versión se sitúa en el contexto del juicio al general Efraín Ríos Montt ...

Autor



Las opiniones expresadas en este artículo son responsabilidad exclusiva del autor. Plaza Pública ofrece este espacio como una contribución al debate inteligente y sosegado de los asuntos que nos afectan como sociedad. La publicación de un artículo no supone que el medio valide una argumentación o una opinión como cierta, ni que ratifique sus premisas de partida, las teorías en las que se apoya, o la verdad de las conclusiones. De acuerdo con la intención de favorecer el debate y el entendimiento de nuestra sociedad, ningún artículo que satisfaga esas especificaciones será descartado por su contenido ideológico. Plaza Pública no acepta columnas que hagan apología de la violencia o discriminen por motivos de raza, sexo o religión

 

 

 

 

Ver Comentarios

 

 

 

 

Autor
a
a